Template by:
Free Blog Templates

Thursday, November 20, 2008

GERARDO TARACENA en la UDC

Gerardo Taracena como "Middle Eye" en APOCALYPTO

Gerardo Taracena en la UDC - Foto de Saulo Cisneros

GERARDO TARACENA, reconocido Actor Mexicano, visito la UDC este viernes 14 de Noviembre y sostuvo una plática personal con los alumnos de la Licenciatura en Cinematografía.


Gerardo Taracena en la UDC - Foto de Saulo Cisneros

GERARDO TARACENA estudio arte dramático en el Centro Universitario de Teatro de la Universidad Nacional Autónoma de México y desde hace más de 15 años participa activamente en obras y festivales teatrales en México y Latinoamérica, así como en producciones fílmicas nacionales e internacionales.

Su carrera fílmica has sido bastante prolífica y entre sus participaciones cinematográficas mas notables figuran APOCALYPTO, MAN ON FIRE, THE MEXICAN y EL VIOLIN.

Gerardo Taracena en la UDC - Foto de Saulo Cisneros

Por su actuación en EL VIOLIN (Selección Oficial en Cannes) la ACADEMIA MEXICANA DE ARTES Y CIENCIAS CINEMATOGRÁFICAS le otorgó el ARIEL como “Mejor Coactuación Masculina”. Por su actuación en APOCALYPTO recibió de la IMAGEN FOUNDATION AWARDS el premio IMAGEN AWARD como "Best Supporting Actor ".

Recientemente tuvo una participación activa en televisión en la serie EL PANTERA y acaba de terminar de actuar en la producción de EL SOLDADO PEREZ junto a JAIME CAMIL.


Gerardo Taracena demostró ser una persona con gran madurez, que durante mas de una hora compartió anécdotas, consejos y contesto preguntas en una charla amena llena de grandes mensajes para los alumnos de Cine, a quienes les aconsejo humildad como valor principal, la fidelidad a la universidad y a su carrera como convicción, y la búsqueda del desarrollo de sus propias historias para enriquecer el cine nacional como objetivo.

Gerardo Taracena posa con algunos de los alumnos y el
Coordinador de la Licenciatura en Cinematografía
Foto Saulo Cisneros


Esta convivencia personal que tuvieron los alumnos de cinematografía con este gran actor, les brindó la oportunidad de compartir experiencias únicas que complementan y enriquecen sus estudios y por esa razón agradecemos a Gerardo Taracena su tiempo y su entusiasmo.

A continuación podrán apreciar un mini-clip (grabado y editado por Saulo Cisneros) de lo que fue esta Platica/Entrevista:

Dentro del programa CORTO CREATIVO TV, que se transmitirá por XEWT-12 el día 4 de Diciembre (a las 11:00pm) se pasará lo mejor de esta Platica/Entrevista, ¡NO SE LA PIERDAN...!

Taller de MAQUILLAJE, DISEÑO DE IMAGEN y ANÁLISIS DE COLOR

Taller 1: “Maquillaje de Hoy”
Taller 2: “Estilo en el Vestir Yin-Yang y Diseña tu Imagen” Taller 3: “Análisis por Color para Dama y Caballero”

Incluye:
•Capacitación + Diploma de participación.
•$200.00 en pinceles de especialidad.
•$800.00 pesos en productos.
•Membrecía del 20% de descuento.
•Más beneficios.
•Recibe atención personalizada en análisis por color.
•Papelería y abanico de su estación.
Por solo: $1,500.00 M.N.

Imparte:

Ma. Elena Chagoya de Santamaría
Cosmiatra, maquillista internacional y asesora de imagen por color.

Jueves 27 y 28 de Noviembre en la UDC.

CUPO LIMITADO

Para mayor información y confirmar asistencia, comuniquense con:
Lidia Ramos - Coord. Diseño de Modas
lidia.ramos@udc.com.mx

Friday, November 14, 2008

Evento de la LICENCIATURA EN DISEÑO DE MODAS

El próximo martes 18, a las 11:00 en la UDC (salón por confirmar) se llevara a cabo una conferencia con René Tamayo, Director de la prestigiada agencia de modelos ARTE MODELOS, y la temática será sobre Modelaje, Pasarela y Edecanes.

La Lic. Lidia Ramos (Coordinadora de la Licenciatura en Modas) comenta que seria importante para los alumnos de nuestra área el que asistan para aprender algunas técnicas de atención en eventos públicos con el fin de que nos puedan apoyar de una forma mas profesional y nosotros aprovechar las técnicas para coordinarlos en conferencias, congresos como CICOM y Festival Corto Creativo.

CTT EXP. RENTALS

A partir de este mes CTT EXP. RENTALS abre sus puertas en Tijuana y pone a nuestra disposición equipo cinematográfico para filmación de películas, cortos o largometrajes, como también documentales, comerciales y videoclips.

CTT EXP. RENTALS cuenta con 17 años de experiencia en el mercado ofreciendo al medio de la publicidad y el cine, servicios integrados para cubrir sus necesidades visuales.

En Tijuana contaran con una unidad móvil de 14 toneladas con equipo de ILUMINACIÓN de las marcas ARRI, MOLE RICHARDSON, LTM, DESISTI, etc., así como todo tipo de banderas de corte y difusión. Esta unidad también contara con TRAMOYA de las marcas MATTHEWS, AVENGER, etc. y una gran variedad de textiles, como pantallas chroma green, chroma blue, grid cloths, sedas, rebotes plateados y dorados, grifolines, gasas sencillas, dobles muselinas, etc.

Esta oficina esta a cargo del Ing. Rogelio García Reyes quien ha ofrecido a los alumnos de la Escuela de Cinematografía de la UDC, un DESCUENTO ESPECIAL del 50% del total del costo del equipo. De igual manera nos ofrece proporcionar apoyo al personal docente con equipo para impartición de clases, esto de acuerdo a la disponibilidad del equipo.

CTT EXP. RENTALS TIJUANA esta ubicado en la colonia el valle fraccionamiento privada del risco # 15604 código postal 22116.

Para mayor información pónganse en contacto con el Ing. Rogelio García Reyes llamando al:

Teléfono/Fax ( 664 ) 650 31 04
Celular ( 664) 175 91 28
www.cttrentals.com

Para accesar (bajar) el archivo que contiene el LISTADO DE EQUIPO disponible en Tijuana, oprimir el siguiente vinculo: EQUIPO EN TIJUANA

Monday, November 10, 2008

Saulo Cisneros en el Cervantino

A continuación podrán apreciar un trabajo realizado por SAULO CISNEROS, alumno de la 1ra. Generación de la Licenciatura en Cinematografía de la UDC. Estas imágenes fueron proyectadas durante la presentación del Grupo BARRO NEGRO los días 18 y 19 de Octubre del 2008, dentro del Festival Internacional Cervantino en Guanajuato, Gto. México.



Saulo Cisneros es alumno del Turno Matutino del 1er Cuatrimestre de la Licenciatura en Cinematografía de la UDC.

RECORTOS 48 (Festival de Cine y Talleres)

imagen propiedad de la organización de RECORTOS 48

RECORTOS 48 es un festival y concurso de cortometrajes en donde los equipos participantes hacen la pre-producción, producción y post-producción en 48 horas. Ademas cuenta con talleres de realización, actuación, tecnologías y mesas de discusión sobre la creación cinematográfica en nuestra región.

En esta edición, RECORTOS 48 se efectuara en el CECUT el viernes 28 y sábado 29 de Noviembre, donde además se estarán ofreciendo algunos TALLERES de manera gratuita, como el siguiente:

Lenguaje cinematográfico

Dirigido a cineastas, videoastas y público interesado en el cine como medio de expresión. El alumno tendrá nociones básicas del lenguaje cinematográfico y definiciones: Secuencia, escena, toma. Emplazamientos, tamaños de cuadro, movimientos de cámara; construcción del espacio cinematográfico. Trazo escénico. Puesta en cámara.

Salón de Talleres - Centro Cultural Tijuana

Entrada libre

Viernes 28: De 6:00 a 10:00 p.m.
Sábado 29: De 10:00 a.m. a 2:00 p.m.

Cupo limitado a 20 asistentes

Favor de Solicitar su registro en: recortos48@yahoo.com


Para mayor información sobre RECORTOS 48, visiten los siguientes sitios:

http://www.recortos48.com/

Wednesday, November 5, 2008

ALUCINE en Frontera

Este martes apareció una nota en el Periódico FRONTERA acerca del Grupo de Alumnos de la 1ra. Generación de la Licenciatura en Cinematografía de la UDC (opriman la imagen para expandirla).