Template by:
Free Blog Templates

Friday, December 12, 2008

El Último Aliento

A continuación podrán leer un comunicado de prensa de Euphoria Films México acerca de su nueva producción “El Último Aliento”, en la cual Luisa Gómez de Silva (Maestra de Preproducción del 1er. Cuatrimestre de Cinematografía) participa como PRODUCTORA EJECUTIVA y Barbarella Pardo (Mamá de Génesis, alumna del 1er. Cuatrimestre de Cinematografía) participa como actriz.

(imagen propiedad de Euphoria Films)


DTS DIGITAL CINEMA APOYA LA PRODUCCIÓN DE
“EL ÚLTIMO ALIENTO”

LOS ANGELES ,CA - Diciembre 11, 2008 - DTS Digital Cinema a firmado un acuerdo para apoyar la producción del cortometraje mexicano “El Último Aliento” / “The Last Gasp” del director y productor Octavio Maya Rocha. Dicho proyecto será producido por Euphoria Films México, Luisa Gómez de Silva y Lionel Frid.

“El Ultimo Aliento” fué filmado en locaciones de la Ciudad de México y del Estado de Chiapas utilizando 35mm y cine digital (Cinealta). Maya ha escogido la cámara F23 de Sony para filmar secuencias de “El Último Aliento” y utilizó una cámara de 35mm para las tomas submarinas y aéreas.

Refiriéndose al acuerdo Jason Vreeman, Director, Ventas y Desarrollo de Negocios de DTS Digital Cinema comenta: “DTS Digital Cinema esta orgulloso de patrocinar “El Último Aliento”. Octavio Maya cuenta con una historia sólida que reúne un talentoso equipo y reparto. Esta cooperación entre Euphoria Films México y DTS Digital Cinema confirma nuestro compromiso con la industria no importando si es 35mm o Cine digital permitiéndonos presentar todos los aspectos tecnológicos desde la codificación del material hasta la presentación final.

Octavio Maya - Director y Escritor de “El Último Aliento”

Octavio Maya comenta : “Nos sentimos honrados de que DTS Digital Cinema haya mostrado interés en “El Último Aliento”. Los más altos estándares de calidad en imagen y sonido son fundamentales para obtener un buen material, tener de nuestro lado a DTS Digital Cinema nos garantiza una presentación superior ,y nos asegura una importante difusión alrededor del mundo. Nos sentimos muy comprometidos con DTS Digital Cinema para lograr producir un material con los más altos estándares y lograr llevarlo a niveles que nunca antes se han visto en un cortometraje.”

Octavio Maya - Director y Escritor de “El Último Aliento”


ACERCA DE EL ÚLTIMO ALIENTO

Escrita y Dirigida por Octavio Maya Rocha , El Último Aliento esta basada en una historia verdadera que reúne a los actores Rodrigo Murray, Verónica Merchant, Adrián Alonso, Marco Treviño, Ángeles Cruz, y Barbarella Pardo.
La producción y fotografía principal comenzó el día 19 de Noviembre y termino el 6 de Diciembre en las locaciones del Estado de Chiapas. Para más información visiten www.elultimoaliento.com

Rodrigo Murray - actor de El Último Aliento


Prensa y Relaciones Públicas
Valeria Maya
Euphoria Films México
044.55.5.217.32.37
valeriamaya@euphoriafilmsmx.com
euphoriafilmsmexico@gmail.com


ACERCA DE DTS DIGITAL CINEMA

DTS DIGITAL CINEMA es un proveedor profesional de servicios de entretenimiento digital para productores y exhibidores de cine. La compañía se especializa en el manejo de soluciones para la entrega y exhibición de películas y otras formas de contenido digital con un dedicado enfoque para apoyar la transición de la industria del cine al contenido digital. www.dtsdcinema.com

Press Contact:
North America:
J. Sperling Reich
DTS Digital Cinema, Inc.
+1 323 275 2075
sperling.reich@dtsdcinema.com

Thursday, December 11, 2008

¿Quieres estudiar Cine?

Las inscripciones están ABIERTAS para el nuevo cuatrimestre de la Licenciatura en Cinematografía que inicia este Miércoles 7 de Enero del 2009. Puedes usar este vínculo para inscribirte en línea:


(oprime la imagen para hacerla mas grande)

Si quieres mas información acerca de la Licenciatura en Cinematografía, accesa el sitio de la UDC (ver vinculo abajo). En la pantalla de inicio selecciona "Universidad", después del lado izquierdo selecciona el cuarto botón "Licenciaturas" y ahí selecciona el botón "Cinematografía"

Monday, December 8, 2008

Cortometrajes IMCINE en el CECUT

Miércoles 10 de Diciembre
Explanada, 7:00 pm
Entrada Libre

(oprime la imagen para expandirla)

Monday, December 1, 2008

aluCine (partie deux)

Este video es un segmento de una entrevista realizada a algunos miembros del Colectivo "aluCine"; alumnos de la 1ra. generación de la Licenciatura en Cinematografía de la Universidad de las Californias en Tijuana.