Template by:
Free Blog Templates

Monday, May 24, 2010

Conferencia magistral sobre el Primer Asistente de Dirección (1stAD)

El día lunes 24 de mayo se impartió en la UDC una conferencia magistral acerca de las funciones y responsabilidades del Primer Asistente de Dirección (1stAD) en los diferentes ámbitos de la producción cinematográfica de comerciales para televisión, videoclips musicales, cortometrajes y largometrajes para cine. Esta conferencia magistral de 3.5 horas impartida por JUAN FELDMAN fue realizada en el salón de conferencias número 58 de la Universidad de las Californias Internacional, ante los alumnos de la Licenciatura en Cinematografía.

Juan Feldman, de origen Uruguayo, estudio cine en el A.F.I (American Film Institute) y en UCLA. Cuenta con mas de 16 años de experiencia en el área de la Producción y Dirección Cinematográfica y actualmente reside en Los Angeles, Ca. E.U.A. de donde vino especialmente a compartir con los alumnos de cinematografía su experiencia y anécdotas de su participación como “First Assistant Director” en diversas producciones cinematográficas que van desde campañas publicitarias internacionales de las compañías Mercedes Benz, Nescafe, Telenor (UK), etc., el videoclip de la canción “Desde cuando” (Alejandro Sanz con Eva Longoria), hasta largometrajes como “Between”, “Death to the Supermodels” y otros mas recientes aun en posproducción.

La última ves que Juan Feldman visitó Tijuana fue hace 6 años para la filmación del largometraje “Between” de David Ocañas. En esa producción cinematográfica también participaron los maestros Luisa Gomez de Silva, Laura Arvizu y René Castillo.

Wednesday, May 5, 2010

Alberto Estrella visita UDCI SANTA FE


El pasado viernes 30 de abril el reconocido actor mexicano ALBERTO ESTRELLA visitó las instalaciones de UDCI SANTA FE, como parte del evento SEMANA CULTURAL UDC que unió a las 5 preparatorias del sistema UDCI.

Alberto Estrella participó brindando una muy divertida y amena platica motivacional a cientos de alumnos preparatorianos y fue precedido por los alumnos de cinematografía de la UDCI quienes exhibieron una pequeña muestra de sus trabajos, tareas y proyectos fílmicos que incluyo un cortometraje que realizaron el año pasado con la colaboración de Alberto Estrella como estelar.

Posteriormente, los alumnos de cinematografía convivieron con el actor en un restaurante de mariscos que es muy frecuentado por los maestros y los jóvenes cineastas Tijuanenses.


Alumnos de Cinematografía exhibiendo muestra de sus trabajos y proyectos



Alberto Estrella conversando con alumnos de preparatorias UDCI




Alberto Estrella con alumnos de cinematografia de la UDCI

2da. MUESTRA CINEMATOGRÁFICA UDC - 2010