Template by:
Free Blog Templates

Friday, September 17, 2010

Exitosa practica de rodaje cinematográfico de los alumnos de 6to. cuatrimestre

A finales del mes de agosto, los alumnos del sexto cuatrimestre de la licenciatura en cinematografía de la Universidad de las Californias Internacional (UDCI) realizaron una exitosa practica de rodaje fiímico utilizando dos equipos completos de cine.


La practica fue parte de la clase de cinematografía (2) que impartió la maestra Paola Trulin, D.P. (Directora de Fotografía) quien vino desde la ciudad de Los Angeles, Ca. después de haber terminado un documental en Inglaterra.

Paola es egresada en "
Fine Art and Photography Studies" de Southwestern College, Chula Vista, Ca., con especializacion en "Artes Finas" en la Accademia Italiana de Florencia, "Fotografia" en EFTI de Madrid, España y tambien cuenta con un "BFA en Photography and Motion Picture and Television" de la Academy of Art University en San Francisco, Ca.

Paola Trulin

En la impartición de esta clase, fue asistida por Zitlali Vargas, reconocida 1st. A.C. (Primer Asistente de Cámara) quien vino de la ciudad de México, D.F. para participar en la filmación de un proyecto del CUEC (Centro Universitario de Estudios Cinematográficos) y al terminar ese proyecto, generosamente acepto colaborar y apoyar la educación cinematográfica de los alumnos de la UDCI.

Zitlali es egresada de la carrera de "Ciencias de la Comunicación Colectiva" de la Universidad de Costa Rica, con especialización en radio, edición, cinematografía y teatro en el SINART (Sistema Nacional de Arte y Televisión) de Costa Rica. Además cuenta con un impresonante currículo de experiencia laboral en proyectos televisivos, videoclips musicales, cortometrajes y largometrajes filmicos y documentales.

Zitlali Vargas