Template by:
Free Blog Templates

Wednesday, March 17, 2010

Alumnos de Cinematografía de la UDC participan en Evento Presidencial

Alumnos de la Licenciatura en Cinematografía de la Universidad de las Californias Internacional (UDCI) realizaron la producción y la logística del recorrido de Baja Studios (en Rosarito, Baja California) que realizó el Presidente Felipe Calderón durante el evento en el que anunció el Programa de Apoyo a la Industria Cinematográfica y Audiovisual de Alto Impacto.

En colaboración con Baja Studios, la Asociación de Cineastas de Baja California y del organismo ProMéxico, los alumnos de Cinematografía de la UDCI realizaron diversas demostraciones y trabajos que se desarrollaron en la visita presidencial del martes 9 de Marzo, donde el Presidente Calderón acompañado por Ejecutivos y Propietarios de Baja Studios, del Gobernador del Estado Guadalupe Osuna Millán, el Alcalde de Rosarito Hugo Torres, el Rector de la UDCI Ing. Antonio Carrillo Rodríguez, el Director General de la UDCI Lic. Antonio Carrillo Vilches, así como el Presidente de la Asociación de Cineastas de B.C. Iram Collantes, el Coordinador de la Licenciatura en Cinematografía de la UDC René Castillo y otros funcionarios federales y estatales, dieron un recorrido a pie por las instalaciones del complejo fílmico que es reconocido como el poseedor del tanque de agua cinematográfico mas grande del mundo (Tanque UNO) y el lugar donde se han filmado películas de alto impacto como "TITANIC" y “MASTER AND COMMANDER” (Capitán de Mar y Tierra). Durante un período aproximado de 50 minutos que duro el recorrido a pie, los alumnos de cine tuvieron la oportunidad de realizar las siguientes tareas frente al Presidente

1) Una demostración de efectos acuáticos de sumersión de escenografías en el Foro/Tanque DOS
.


2) Una demostración de filmación recreando una escena de “Titanic” en el Tanque UNO.


3) La creación y exhibición de un video que resume 10 años de mega producciones en Baja California, que se exhibió al Presidente Calderón en el Cine Xploration.
4) El diseño escénico y coordinación de efectos especiales frente al barco HMS Surprise, donde el Presidente Felipe Calderón dio el anuncio oficial.




Texto completo del discurso en este vínculo: presidencia.gob.mx

No comments: