Template by:
Free Blog Templates

Thursday, June 17, 2010

Muy satisfactoria práctica de la clase de Dirección de Arte

El pasado lunes 14 de junio, los alumnos del 6to. cuatrimestre de la licenciatura en cinematografía de la Universidad de las Californias Internacional (UDC) realizaron una exitosa y muy satisfactoria práctica de montaje escenográfico para la clase de DIRECCIÓN DE ARTE bajo la tutela del maestro FERNANDO ESTRADA.

El objetivo era realizar dos escenografías contrastantes: una policromática y otra monocromática, unidas por un mismo objeto, y que ambas reflejaran visualmente la personalidad del personaje y que de acuerdo al encuadre de la cámara, las imágenes narraran alguna historia particular de ese personaje. Los alumnos se dividieron en dos equipos de trabajo y como lienzo se montaron dos mamparas negras unidas por tres bisagras, situadas a la mitad del pasillo exterior principal de la UDC.

El lienzo original


El producto final

Fue un excelente trabajo el que desarrollaron los alumnos del 6to. cuatrimestre de cinematografía y fueron felicitados ampliamente por el maestro Fernando Estrada y por los demás académicos y alumnos de la escuela de cinematografía.


Acercamientos al escritorio monocromático


Jorge "Joey" Muñoz, alumno del 6to. cuatrimestre de cinematografía


You Schaffner y Saulo Cisneros, alumnos coordinadores de los equipos


Alumnos de la clase de dirección de arte del 6to. cuatrimestre de la
licenciatura en cinematografía, con el maestro Fernando Estrada


No comments: