Template by:
Free Blog Templates

Monday, October 20, 2008

STUDENTS AT THE SUNDANCE FILM FESTIVAL

PARK CITY, UTAH
imagen propiedad de http://festival.sundance.org/2009/

El reconocido INSTITUTO SUNDANCE (Sundance Institute) a decidido distinguir a la Escuela de Cinematografía de la Universidad de las Californias para que participe en el programa educativo (Estudiantes en el Festival de Cine Sundance).



Este viernes 4 de octubre se recibió el comunicado oficial del INSTITUTO SUNDANCE donde se nos informa que después de haber valuado cientos de solicitudes, propuestas y peticiones recibidas de diferentes escuelas y universidades del mundo, la UDC fue seleccionada para tomar parte en este programa educativo que le dará la oportunidad a 20 alumnos y maestros de la Escuela de Cine de UDC para que asistan de manera gratuita al SUNDANCE FILM FESTIVAL 2009 y puedan concurrir a las exhibiciones de películas y participar en conferencias y talleres donde se tratarán las temáticas más relevantes y actuales del cine independiente, además de vivir la experiencia y energía de uno de los festivales de cine más reconocidos y exitosos del mundo.


El “SUNDANCE FILM FESTIVAL” (Festival de Cine Sundance - festival.sundance.org) es un festival internacional de cinematografía, cuyos inicios se remontan a 1978 cuando comenzó como el “Utah/US Film Festival” en la ciudad de Salt Lake City, capital del Estado de Utah. Por los últimos 25 años consecutivos este festival se ha celebrado anualmente en las dos últimas semanas de Enero, en el poblado de Park City, Utah (cerca de Salt Lake City).

Este proyecto fílmico surgió por iniciativa del cineasta Sterling van Wagenen y John Earle, Comisionado Estatal de Filmaciones de Utah, y gracias a la colaboración y apoyo del reconocido actor Robert Redford y su INSITUTO SUNDANCE, hoy en día este evento es considerado el festival de cine independiente más importante del mundo.

El Instituto Sundance es una organización sin fines de lucro fundada por Robert Redford en 1981 y se dedica al descubrimiento y desarrollo de artistas y públicos independientes. A través de sus diversos programas, este Instituto pretende descubrir, apoyar e inspirar la producción cinematográfica independiente y a los artistas teatrales de los Estados Unidos y de alrededor del mundo, además de presentar sus trabajos al público en general. El nombre SUNDANCE fue tomado del personaje que el propio Robert Redford interpretó en 1969 en la película “Butch Cassidy and The Sundance Kid”

No comments: