Template by:
Free Blog Templates

Thursday, November 20, 2008

GERARDO TARACENA en la UDC

Gerardo Taracena como "Middle Eye" en APOCALYPTO

Gerardo Taracena en la UDC - Foto de Saulo Cisneros

GERARDO TARACENA, reconocido Actor Mexicano, visito la UDC este viernes 14 de Noviembre y sostuvo una plática personal con los alumnos de la Licenciatura en Cinematografía.


Gerardo Taracena en la UDC - Foto de Saulo Cisneros

GERARDO TARACENA estudio arte dramático en el Centro Universitario de Teatro de la Universidad Nacional Autónoma de México y desde hace más de 15 años participa activamente en obras y festivales teatrales en México y Latinoamérica, así como en producciones fílmicas nacionales e internacionales.

Su carrera fílmica has sido bastante prolífica y entre sus participaciones cinematográficas mas notables figuran APOCALYPTO, MAN ON FIRE, THE MEXICAN y EL VIOLIN.

Gerardo Taracena en la UDC - Foto de Saulo Cisneros

Por su actuación en EL VIOLIN (Selección Oficial en Cannes) la ACADEMIA MEXICANA DE ARTES Y CIENCIAS CINEMATOGRÁFICAS le otorgó el ARIEL como “Mejor Coactuación Masculina”. Por su actuación en APOCALYPTO recibió de la IMAGEN FOUNDATION AWARDS el premio IMAGEN AWARD como "Best Supporting Actor ".

Recientemente tuvo una participación activa en televisión en la serie EL PANTERA y acaba de terminar de actuar en la producción de EL SOLDADO PEREZ junto a JAIME CAMIL.


Gerardo Taracena demostró ser una persona con gran madurez, que durante mas de una hora compartió anécdotas, consejos y contesto preguntas en una charla amena llena de grandes mensajes para los alumnos de Cine, a quienes les aconsejo humildad como valor principal, la fidelidad a la universidad y a su carrera como convicción, y la búsqueda del desarrollo de sus propias historias para enriquecer el cine nacional como objetivo.

Gerardo Taracena posa con algunos de los alumnos y el
Coordinador de la Licenciatura en Cinematografía
Foto Saulo Cisneros


Esta convivencia personal que tuvieron los alumnos de cinematografía con este gran actor, les brindó la oportunidad de compartir experiencias únicas que complementan y enriquecen sus estudios y por esa razón agradecemos a Gerardo Taracena su tiempo y su entusiasmo.

A continuación podrán apreciar un mini-clip (grabado y editado por Saulo Cisneros) de lo que fue esta Platica/Entrevista:

Dentro del programa CORTO CREATIVO TV, que se transmitirá por XEWT-12 el día 4 de Diciembre (a las 11:00pm) se pasará lo mejor de esta Platica/Entrevista, ¡NO SE LA PIERDAN...!

No comments: